lunes, julio 11, 2005

13. ¿Qué enfermedades sufren?

Como en ninguna otra población animal, una variedad de enfermedades y parásitos pueden ser responsables de la muerte de los delfines.

Los delfines pueden sufrir de infecciones virales, bacterianas, y fungicidas. Además, pueden desarrollar úlceras estomacales, enfermedades de la piel, tumores, enfermedades cardiacas, desórdenes urogenitales, y desórdenes respiratorios.

Fuente: http://www.atlantidacancun.com.mx/longevidad.asp
Autor: Manuel y Belén Elías


Bajo la opinión de los estudiosos contactados, la principal causa de la muerte son los diferentes tipos de parásitos que a lo largo de la vida del animal (25 a 35 años), van mermando su ciclo vital; desde trematodos tipo Nasitrema sp que produce lesiones graves en el cerebro o nematodos tipo Halocercus delphini, que provocan la aparición de zonas fibrilares que sustituyen el tejido pulmonar. En intestinos y estómagos se pueden encontrar cestodos y acontocéfalos, otros producen obstrucciones e infecciones que dificultan la excreción urinaria. La mayoría de los parásitos encontrados no provocan la muerte en sí mismos, sino que reducen la capacidad vital del animal, impidiéndoles un perfecto desarrollo de su ciclo alimentario, defensa, etc.

http://marenostrum.org/vidamarina/animalia/
mamiferos/cetacea/delfin/

1 Comments:

At 21:52, Anonymous Anónimo said...

Que enfermedades relacionadas con los HDC tienen los delfines?

 

Publicar un comentario

<< Home