lunes, julio 11, 2005

7. ¿Hasta qué distancia se pueden comunicar?

Cuando un delfín viaja, por lo general mueve la cabeza lentamente a un lado y al otro, hacia arriba y hacia abajo. Este movimiento es una especie de exploración global, que le permite al delfín ver un camino más ancho frente a él. Pero si le interesa un objetivo pequeño, como por ejemplo un pez en medio del agua oscura, los movimientos exploratorios de la cabeza se vuelven rápidos y espasmódicos: Las frecuencias bajas tienen largo alcance pero no son direccionales, y los golpecitos de alta frecuencia sirven para investigaciones de corto alcance y alta definición.

Fuente: http://marenostrum.org/vidamarina/animalia/
mamiferos/cetacea/delfin/sonido.htm

No hemos encontrado un dato exacto sobre la distancia a la que pueden comunicarse, pero un primo hermano de ellos, la ballena azul (Balenoptera musculus), emite sonidos de baja frecuencia (188 decibelios) que pueden captarse a 850 Km. de distancia, por eso obstenta el récord de comunicación a mayor distancia.

1 Comments:

At 20:12, Anonymous Anónimo said...

Muy Nutritivo el Comentario e intrezante, siga aportando comentario así, qué enseñan La GRANDEZA DE Nuestro GRÁN PADRE SANTO (DIOS) LÚZ Y PROTECCIÓN DIVINA Para Ustéd Atráves de JESÚSCRISTO Nuestro GRÁN SEÑOR Y PROTECTOR.

 

Publicar un comentario

<< Home